»
Inicio > Acciones incluyentes > Curso virtual de patrimonio cultural

Curso virtual de patrimonio cultural

Este 20 de abril se cierran las inscripciones para participar en el curso virtual ‘Vivamos el patrimonio’, el cual estará orientado, entre otros, a la valoración, recuperación y apropiación del patrimonio cultural mueble.

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Aprendizaje -Sena-, son las entidades organizadoras del curso virtual ‘Vivamos el patrimonio’, el cual está dirigido a todos los colombianos interesados en el patrimonio cultural del país.

El curso se orienta al conocimiento, valoración, protección, recuperación y apropiación del patrimonio cultural mueble, a fin de contrarrestar su exportación, importación, transferencia y comercio ilegal.

Los interesados en participar en este Curso deben estar registrados en la plataforma Sofía Plus del Sena. Para registrarse en SOFIA Plus ingrese a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ y haga clic en el botón “Registrarse”.

En el siguiente enlace podrán tener acceso al formato de inscripciones:
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fm=0&fc=PZaF7szR36A

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura viene impulsando la realización de este Curso Virtual desde 2008 y hasta el momento se han certificado 889 colombianos de todas las edades.

Estas acciones se realizan en el marco del Convenio interadministrativo 1881-01 de 2005,  del que hacen parte diferentes entidades como la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Antropología e Historia Icanh, el Archivo General de la Nación, el Sena, la Aeronáutica Civil, el Servicio Geológico Colombiano, Consejo Internacional de Museos – Icom, Colombia y la Universidad Externado de Colombia y el Ministerio de Cultura.

Dicho convenio tiene entre sus objetivos realizar “programas y actividades conducentes a combatir la importación, exportación, transferencia ilegal y demás delitos conexos que atentan contra el patrimonio cultural mueble, dándole plena aplicabilidad a las normativas nacionales, a los convenios internacionales suscritos por Colombia y a los compromisos surgidos de las reuniones sobre la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales”.

Para mayor información comuníquese con  Johanna Garzon Cruzjcgarzon@mincultura.gov.co Teléfono: 3424100 ext. 1629, en Bogotá.  Humberto Pulecio Bocanegra, hpulecio@archivogeneral.gov.co  Teléfono: 3282888, en Bogotá.

Fuente, Comunicaciones Mincultura, prensamincultura@mincultura.gov.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top