»
Inicio > Primeras... > Cumplida la tarea…

Cumplida la tarea…

Con 50 jóvenes becados culminó el Curso de Realización Audiovisual Cultural y Comunitario

Los 50 estudiantes participantes del curso se certifican como agentes culturales comunitarios en realización audiovisual.

La capacitación contó con el apoyo de Ministerio de la Cultura y fue desarrollada por la Escuela Productora de Cine, los jóvenes, ahora, tienen competencias básicas sobre generación de la idea, estructura y escritura del guion, planeación y supervisión de la producción, conocimientos en dirección artística, manejo de la cámara aplicada a la creación de imágenes en movimiento, así como rodaje, edición y montaje cinematográfico.

El trabajo final de los capacitados a través del ejercicio académico virtual, se puso en escena con producciones audiovisuales realizadas en ambientes comunitarios, incluyéndose temas sociales, culturales y con potencialidades en lo turístico.

Ver trailer

La formación se basó en cuatro módulos de trabajo y 11 sesiones de formación, que fueron desarrollados por la Escuela Productora de Cine a través de una plataforma digital. La dirección de Diobeth Guerra, las asesorías de Iván Torres, magister en escritura de guiones; como también, la participación del maestro y actor Rogelio Franco, entre otros destacados docentes, artistas y técnicos.

El curso inició el siete de septiembre y finalizó el pasado 31 de octubre, durante su desarrollo, se constituyó y conformó la RED DE REALIZADORES CULTURALES Y COMUNITARIOS, cuyo propósito es articular eslabones de cadenas productivas de la industria cultural, promover la gestión de realizadores y aficionados al cine, fortalecer la identidad de los barrios de Cartagena y que desde la ESCUELA PRODUCTORA DE CINE su dinámica en red permita coadyuvar iniciativas productivas de tipo comunitario que generen desarrollo local.

Más información en el siguiente enlace: https://escuelacinecartagena.blogspot.com/2020/09/lista-de-admitidos-al-cursos-de.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top