»
Inicio > Apuntes y apuntes > Corrupción: el agua moja… | Rodrigo Ramírez

Corrupción: el agua moja… | Rodrigo Ramírez

Rodrigo Ramírez Pérez, director de contenidos.

Sin ser un experto en los estilos de vida de la corrupción que ha imperado en Colombia desde hace muchos años, cuando el político cambió su vocación de servicio por los del enriquecimiento fácil e ilícito, debo afirmar: las denuncias que escandalizan en la actualidad al país son semejantes a la caricatura de descubrir que el agua moja.

Lo que me sorprende es la capacidad de olvido que tenemos, cada vez que se aproxima una etapa electoral afloran los escándalos y se abren investigaciones al servicio de quienes ostentan el poder en los entes de control, y todos sabemos, que se trata de una estrategia proselitista para ganar imagen.

Pero el escenario de aves de rapiñas y carroñeras jamás cambiará, porque a ningún político, y menos politiquero como son la mayoría en Colombia le interesa que la gente crea en la institucionalidad. Para ellos, lo mejor es que las instituciones estén fracturadas y sin credibilidad, así, siempre quedan al servicio de la clase dominante.



Se conocen muy pocos casos, donde la institucionalidad da ejemplos dignos, la mayoría dan vergüenza y hacen que la gente común y corriente, además de no creer en las instituciones del Estado, se niegue a tomar decisiones en los escenarios electorales. Se trata de una estrategia sistemática, con el fin de perpetuar que la abstención sea mayor y siempre gane el más delincuente.

Digo que somos de muy mala memoria, porque en la época de los contrabandistas y marimbera, esos círculos delincuenciales colocaron hasta presidente. Luego de una forma más criminal, lo hicieron los narcotraficantes, al punto que ocuparon y siguen teniendo control en las ramas del poder.

¿Se nos olvidó el proceso 8.000? ¿La parapolítica? que han sido las mayores vergüenzas para la institucionalidad en Colombia, cayeron muchos fortines de politiqueros y políticos que han sido reemplazados por otros que ahora están cayendo con Odebrecht y el ventilador del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Sin embargo, muchos de estos delincuentes reconocidos por la justicia siguen imperando con su corrupción desde sus lujosas casas cárceles.



Estos escándalos de la corruptela que son el plan mediático de quienes hoy ostentan el poder de los órganos de control, si en verdad nos permitieran recomponer la institucionalidad, para volver a creer en ella, sería una verdadera proeza. Pero mi memoria histórica me dice, que otra vez, se descubrió que el agua moja.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Corrupción: el agua moja… | Rodrigo Ramírez

    1. Comparto con usted todo, mi querido y apreciado amigo, a demas tienes que investigar los corruptos de cuello blanco que se vienen robando, despojando a los dueños de las tierras y tambien se vienen robando las cienesgas, como son los Araujos, en la zona norte, los amarilos por la universidad san buenabenturas, los Emilianis por hay mismo y la constructora san rafael en complicidad con la inspectora de policia y una empresa que crearon en bogota que sellama fidiocomiso lote bogota, todos estos ducumentos que utilizan ellos no existe y son falzo.. investiga hermano yo le entrego los documentos y tienes que investigar el IGAC, Secretaria de Planeacion distrital y curaduria que le entregaron licencias sin tener escrituras.

Deja un comentario

Top