»
Inicio > Apúntate... > Conversatorio con Rodrigo Rodríguez

Conversatorio con Rodrigo Rodríguez

Se trata de un diálogo cultural con el Grammy latino 2012, Rodrigo Rodríguez, y el escritor, también periodista, René Arrieta Pérez, este sábado 22 de septiembre a las siete de la noche en el establecimiento comercial Kanoa Caribe, ubicado en el barrio Blas de Lezo de Cartagena de Indias.

Este conversatorio versará sobre las distintas facetas del músico, su obra, su estilo y el trabajo que viene realizando de manera sostenida este prolífico cultor de la música sabanera. La presentación del evento estará a cargo del docente e investigador de la economía regional Luis Fernando López Pineda.

Rodrigo Rodríguez, más conocido en el mundo de la música como ‘Roy’ Rodríguez, nació en San Jacinto, Bolívar, el 25 de octubre de 1951. A los 16 años de edad tocaba guacharaca, caja y violina. Su madre le compraría más tarde un acordeón pequeño de dos hileras de botones, que le cambiaría Ramón Vargas por uno de tres hileras.

A los dos años de práctica con el instrumento risado graba en Discos Tropicales un tema de Praxisteles Rodríguez, “A mi madre”. Posteriormente graba con Adolfo Pacheco. Asimismo ha acompañado como acordeonista a lo largo de su carrera a varios cantantes, entre ellos a: Osvaldo Olivera, Boris García, Soren Arrieta, Jacobo Fonseca, Nacho Paredes, Rodolfo Aycardi, Elías Rosado, Miguel, Herrera, Silvio Brito y a Juan Piña, con quien obtuvo el premio Grammy Latino en 2012 con el álbum “Juan Piña le canta a San Jacinto con el acordeón de Rodrigo Rodríguez”. ‘Roy’ Rodríguez participó también en el video de Carlos Vives ‘La tierra del olvido’ al lado de otros 80 músicos colombianos.

La carrera musical de Rodrigo Rodríguez es muy amplia. Se destaca además como compositor y profesor de música. Además, ha ganado muchos premios en festivales nacionales e internacionales y su obra es muy aclamada en México, donde es considerado uno de los grandes cumbiamberos de Colombia.

Fuente: Comunicaciones Kanoa Caribe.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top