»
Inicio > Apuestas... > Consejo Artístico

Consejo Artístico

Los días 25 y 26 de febrero El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, convoca a artistas, gestores culturales, investigadores y pedagogos interesados en integrar  los consejos de áreas artísticas.

Los Consejos de Áreas Artísticas en Cartagena de Indias estarán organizados en las siguientes seis áreas: Artes Musicales, Artes Danzarías, Arte Dramático, Artes Literarias, Artes Plásticas  y Visuales, Artes Cinematográficas y Audiovisuales.

IPCC invita a las áreas artísticas a reunirse en el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía en los siguientes horarios:

HORA JUEVES 25 DE FEBRERO VIERNES 26 DE FEBRERO
8:00 AM – 9:30 AM Artes Danzarías Artes Musicales
9:30 AM – 11:00 AM Arte Dramático Artes Cinematográficas y Audiovisuales
2:00 PM – 3:30 PM Artes Literarias
3:30 PM – 5:00PM Artes Plásticas y Visuales

Quienes deseen hacer parte de los consejos deben presentar propuestas de fortalecimiento en el sector que les corresponda.

Los Consejos de Áreas Artísticas tendrán un periodo de dos años y estarán conformados por un mínimo de 7 y un máximo de 9 integrantes de la siguiente manera:

  • Un representante de la División de Promoción Cultural del IPCC o su delegado.
  • Tres representantes por los artistas de la respectiva área. Uno de estos representantes será delegado por los miembros de las respectivas áreas que forme parte de los Consejos Locales de Cultura.
  • Dos representantes por los centros de estudio, investigación o pedagogía especializados en el área artística respectiva.
  •  Dos representantes de los sectores de la producción y los bienes y servicios y gestores culturales del área artística respectiva.

Los Consejos de Áreas Artísticas son organismos de participación ciudadana para la concertación entre las autoridades distritales y las comunidades artísticas; de políticas, planes, programas y proyectos culturales y sus respectivos presupuestos, para el estímulo y el desarrollo cultural de las aéreas correspondientes.

Fuente: Prensa Alcaldía De Cartagena

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top