»
Inicio > Apúntate... > Concierto Sinfónico

Concierto Sinfónico

El jueves 31 de marzo, a las 6 de la tarde, la Banda Sinfónica Giovanni D´Sanctis del Conservatorio Adolfo Mejía y el Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, ofrecerán un concierto en el Salón Pierre Daguet de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) con entrada libre al público.

La Banda nació en 2014 y está conformada por estudiantes del Conservatorio de Música de Unibac, dirigidos por el Maestro Rupert Sierra Salazar, en esta oportunidad, acompañados del talento de un grupo de docentes de vientos y percusión de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

La Banda Sinfónica Giovanni D´Sanctis es la heredera de la tradición musical dejada por la extinta Banda Sinfónica Departamental de Bolívar, fundada por el presidente Rafael Núñez en 1890 y desaparecida en 2002, y por esa razón lleva el nombre del primer director musical que tuvo el conjunto, gestor y pionero de la escuela de vientos en Bellas Artes. En el concierto también interviene el Quinteto de Maderas de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, conformado por docentes del Conservatorio, quienes desde el 2015 desarrollan un trabajo dirigido a la difusión del repertorio camerístico de instrumentos de vientos madera.

El repertorio del concierto incluye, en su primera parte, las tres piezas breves de Jacques Ibert y el Vals venezolano de Paquito de Rivera, compuestos para quinteto de maderas. En la segunda parte, la Banda Sinfónica interpretará la obertura de la ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, la banda sonora de la película “Piratas del Caribe” de Klaus Badelt en arreglo de John Wasson, el bambuco “León” de Victoriano Valencia y la pieza “Borrachera” de Lucho Bermúdez en arreglo de Néstor J. Herrera.

Esta actividad hace parte de la agenda cultural de Unibac que tiene como objetivo acercar al público cartagenero a manifestaciones culturales universales, y así mismo, abrir escenarios para que los grupos del Conservatorio de Música Adolfo Mejía y otras facultades de la Institución puedan mostrar su talento.

Fuente: Prensa Unibac

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top