»
Inicio > Armonía Ambiental > “Colombia Limpia”, tarea cumplida

“Colombia Limpia”, tarea cumplida

La campaña nacional ‘Colombia Limpia’, que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, alcanzó el viernes 10 de noviembre la cifra de 24,4 toneladas de basura recogidas en 15 destinos turísticos del país.

Además, 15.780 personas fueron sensibilizadas acerca de la responsabilidad y el compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos. Ciudadanos y operadores turísticos fueron capacitados sobre la importancia de promover prácticas amigables con el medio ambiente y un adecuado manejo y disposición de las basuras.

La inversión total del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017 para esta iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asciende a $2.690 millones. Para este año fueron destinados $1.490 millones, de los cuales $245 millones se han invertido a la fecha en actividades pedagógicas.

Colombia Limpia tiene como objetivo que los turistas disfruten de manera sostenible del patrimonio natural y cultural de los destinos y espacios turísticos del territorio nacional, en donde las comunidades se han comprometido con su conservación y mantenimiento mediante una adecuada  disposición y recolección de las basuras.

En lo que resta del año se realizará una jornada en Santa Marta el 24 de noviembre –la quinta que se realizará este año en la capital del Magdalena– en desarrollo de los juegos bolivarianos.

La campaña ‘Colombia Limpia’ contó con el acompañamiento de autoridades departamentales y municipales que brindan apoyo con el suministro de canecas de basura, el cubrimiento y la divulgación de las jornadas a través de los medios locales, las brigadas de limpieza, la coordinación de los reportes de medición y el transporte del material logístico para la activación de campaña.

Los resultados

En la región Caribe (Cartagena, Barranquilla, Puerto Colombia y Tubará), se recogieron 14,6 toneladas de basura y se sensibilizaron 7.100 personas.

En Medellín se recogieron 2,2 toneladas de basura y se sensibilizaron 2.000 personas, entre turistas y residentes.

En Cali se recogieron 800 kilogramos de basuras y se sensibilizaron 2.000 personas.

En Bogotá, D. C. se recogieron 4 toneladas de basura y 2.400 ciudadanos fueron sensibilizados.

En los demás destinos que se vincularon a esta jornada nacional –Necoclí, Arboletes, Turbo, Acandí, Unguía, Colón (Putumayo), Puerto Carreño (Vichada) y Dibulla– se acopiaron 3,4 toneladas de basura y hubo 1.780 personas sensibilizadas.

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top