»
Inicio > Empresariales > Ciudad Activa

Ciudad Activa

Debido a la proximidad de las elecciones de Autoridades Locales en todo el país, Surtigas con apoyo de la Fundación Cívica Procartagena – FUNCICAR-   viene realizando una serie de encuentros con sus colaboradores y colaboradoras para estimular el voto informado y el control ciudadano.

El primero de estos talleres realizado el 8 de septiembre en la sede de Surtigas Cartagena, contó con la participación de más de 60 empleados, los próximos encuentros se realizarán en Montería (Córdoba), Sincelejo (Sucre) y Magangué (Bolívar).

Con estos espacios formativos la compañía  promueve la participación ciudadana, ética y transparente, como estrategia para fortalecer la cultura democrática en la Región Caribe.

El objetivo es que sus Colaboradores ejerzan su derecho a elegir libremente, pero sobretodo que conozcan cómo se construye la democracia en Colombia, quienes son los candidatos a ocupar cargos de elección  popular en los comicios del 25 de octubre, y cuáles son los mecanismos para ejercer control y vigilancia a la gestión pública.

Este 25 de octubre en Colombia se eligen Alcaldes, Gobernadores, Ediles y Diputado

En Cartagena se inscribieron a cargos locales 756 candidatos: 8 para Alcaldía, 3 para Gobernación, 231 al Concejo, 118 a la Asamblea y 396 a Juntas Administradoras Locales

En total serán elegidos en esta ciudad, 1 Alcalde, 1 Gobernador, 18 Concejales, 14 diputados y 27 ediles.

¿Quién es FUNCICAR?

FUNCICAR es una organización de la sociedad civil que lidera procesos orientados al fortalecimiento de la democracia en Cartagena y el Caribe. Estimula la participación de la ciudadanía para incidir en política pública, promueve el fortalecimiento de capacidades institucionales a través de un control social colectivo, y desarrolla estrategias para ampliar las condiciones de gobernabilidad en los territorios.

Actualmente, más de 30 empresas en Cartagena, entre ellas Surtigas, son aliadas de FUNCIAR en su objetivo de crear tejido social, promover la movilización social y  la visión compartida de ciudad.

Fuente: Comunicaciones Surtigas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top