»
Inicio > Nuestro cine > Cine colombiano en FICCI 55

Cine colombiano en FICCI 55

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – Selección oficial de cine colombiano

La máquina de hacer cine se fortalece año a año y una de las plataformas para dar a conocer las películas de producción nacional es el Festival de Cartagena de Indias que está cumpliendo 55 años de existencia.

Una docena de películas competirán por la estatuilla oficial en la categoría de cine colombiano, que si bien cada vez es mayor su producción y especialización de quienes trabajan en él, no son pocas las dificultades a las que se enfrentan los directores y sus equipos a la hora de producirlas. Ya no hablamos de un cine marginal que le costaba salir a flote o de una falta de patrocinadores porque cada día es mayor la inversión desde el sector público y privado en la labor de hacer películas que es también una de las bellas artes, el séptimo arte.

En la Competencia Oficial Cine Colombiano tendremos las premieres mundiales de los largos de ficción Antes del fuego de Laura Mora, Cord de Pablo González (Colombia, Alemania, Francia), El silencio del río de Carlos Tribiño (Colombia, Uruguay, Francia), La semilla del silencio de Juan Felipe Cano, Tiempo perdido de Alexander Giraldo y Tres escapularios de Felipe Aljure. Asimismo los estrenos mundiales de los documentales Carta a una sombra de Miguel Salazar y Daniela Abad, Hombres solos de Francisco Schmitt García y La selva inflada de Alejandro Naranjo. En esta sección también participan NN de Héctor Gálvez (Perú, Colombia, Alemania, Francia), Gente de bien de Franco Lolli (Colombia, Francia) y Ruido rosa de Roberto Flores Prieto.

El jurado está compuesto por Juan Carlos Arciniegas (Colombia), Gerwin Tamsma (Holanda) y Mirsad Purivatra (Bosnia-Herzegovina).

Toda la programación del festival se puede ver AQUÍ.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top