»
Inicio > Primeras... > Centro histórico, también, es residencial…

Centro histórico, también, es residencial…

En los casi 150 días de pandemía, los vecinos del Centro Histórico Cartagena de Indias, además, de tener la amenaza del fantasma, Covid 19, han experimentado una paz que supera ciertas actividades turísticas que vulneran sus derechos ciudadanos y patrimoniales de la zona.

Para que ese estado de tranquilidad, digno de toda vecindad, se alterne con las jornadas económicas que genera el turismo, los habitantes del Centro Histórico asentados en los barrios Getsemaní, Centro y San Diego, por derecho de petición solicitan al Ministerio Público que les acompañen para que sus derechos fundamentales sean protegidos.

Por ello, piden participar en la construcción del plan piloto para la reactivación económica del Centro Histórico de Cartagena, con la instauración de un derecho de petición ante la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo Regional y Personería de Cartagena.

Manifestaciones culturales de los vecinos del Centro Histórico Cartagena de Indias. Foto, tomada de Internet.

Consideran los peticionarios que ser incluyentes en el plan piloto de reactivación económica del centro histórico, le permite a la administración Distrital de Cartagena tomar decisiones que protejan sus derechos fundamentales como vecinos reales de esta parte de la ciudad.

El Colectivo pide una reactivación comunitaria y cultural que tenga en cuenta la inmensa riqueza que reposa en la comunidad. Para los residentes este es el momento de impulsar un turismo comunitario basado en la cultura, que mejore su calidad de vida y que genere desarrollo económico a través de emprendimientos.

Los vecinos de esta parte de la ciudad, se han organizado en el Colectivo: SOMOS CENTRO HISTÓRICO, que lo integran personas residentes de los barrios Getsemaní, Centro y San Diego, así como, organizaciones vecinales y culturales, tales como: Junta de Acción Comunal de Getsemaní, Fundación Gimaní Cultural, Fundación Los Jagüeyes y Fundación Centro Histórico.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top