»
Inicio > En la movida... > ¡Celebra la música!

¡Celebra la música!

Más de mil municipios y 90 mil artistas se han unido a la fiesta nacional que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre. Conciertos gratuitos que mostrarán la diversidad musical de Colombia por cuarto año consecutivo, se unen entorno a ¡Celebra la música!

Estos municipios continúan atendiendo a la convocatoria que realizó el Ministerio de Cultura para que el próximo domingo, 23 de noviembre, se visibilice y reconozca las prácticas musicales del país. En los 32 departamentos de Colombia las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, han organizado múltiples conciertos para participar en ¡Celebra la Música!

La cuarta jornada de ¡Celebra la Música! se realizará en todo el territorio colombiano el domingo 23 de noviembre, iniciando con alboradas de bandas y agrupaciones folclóricas y cerrando con diversas programaciones musicales en la noche. Se han tenido en escena 97.630 artistas y se han entregado 55 estímulos a los mejores conciertos realizados en municipios.

La cuarta jornada de ¡Celebra la Música! se realizará en todo el territorio colombiano el domingo 23 de noviembre, iniciando con alboradas de bandas y agrupaciones folclóricas y cerrando con diversas programaciones musicales en la noche.

En Bogotá se podrá apreciar el trabajo del Coro Juvenil de Colombia, integrado por 100 niños y jóvenes de todo el país, bajo la dirección del maestro colombiano Alejandro Zuleta, quién se desempeña como Director del Coro de la Carrera de Estudios Musicales, profesor de Dirección Coral y director de la Especialización en Dirección de Coros Infantiles y Juveniles. Investigador principal del grupo Kodály Colombia, encargado de realizar la adaptación de la metodología Kodály a la música colombiana.

Dentro de su labor profesional se ha desempeñado como director de la Sociedad Coral Santa Cecilia, ganadora del premio Excelencia Coral 2001 otorgado por el Ministerio de Cultura. Con este coro ha presentado un extenso repertorio de música sinfónico-coral con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.

Luego de una residencia en la que se encontrarán estos jóvenes para formarse con expertos y para preparar su presentación, el 23 de noviembre se presentarán en Bogotá, a las 12m. En el Teatro Colón (Calle 10 # 5-32). Este concierto será transmitido por la red de canales públicos de televisión de Colombia.

El medio musical colombiano ha sido reconocido y favorecido de manera prioritaria a partir de los énfasis de las políticas culturales de Estado de los últimos diez años, inspirados en las orientaciones del Plan Decenal de Cultura y gracias a la puesta en marcha del Plan Nacional de Música para la Convivencia a partir de 2003. Luego de 11 años de incremento gradual, se ha logrado multiplicar por 10 la inversión nacional en las 853 Escuelas Municipales de Música, alcanzando en el presente año el fortalecimiento en promoción de formación, dotación, investigación y emprendimiento.

Fuente: Comunicaciones Ministerio de Cultura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “¡Celebra la música!

Deja un comentario

Top