»
Inicio > Casa Talentos > Cartilla para bandas sabaneras

Cartilla para bandas sabaneras

Fue presentada en sociedad la cartilla “Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” a través del Fondo Editorial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

La publicación, de 135 páginas, tiene como objetivo estimular en los niños y jóvenes, músicos y directores de bandas sabaneras, el aprendizaje académico de nuevas herramientas interpretativas, armónicas, melódicas y rítmicas, junto al gusto por la música de su región.


LA MUSICA DE BANDA TIENE SU CONTENIDO


Los autores de la cartilla son Luis Jerez, Maestro en Música egresado de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y Magister en Música con énfasis en Composición de Eafit; y Liliana Atencia Gil, Músico de la Universidad Pedagógica Nacional con énfasis en la Ejecución Instrumental del Saxofón y Magister en Estudios del Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, graduada con Tesis Meritoria.

“Es un espacio abierto en el cual se muestran algunos compositores y composiciones de renombre en Bolívar, se crean nuevos arreglos que permiten una nueva puesta en escena de los mismos, con el fin de contribuir a la recreación de estos repertorios y al afianzamiento de la memoria oral del Departamento a través de la música”, explicó Luis Jerez.


LOS CONTENIDOS DE LAS TRADICCIONES PARA LAS NUEVAS GENERACIONES…


“Método para la Inclusión de la Música de Bolívar en el Formato de Bandas” es un producto de investigación desarrollado desde el Centro de Investigación Musical del Conservatorio Adolfo Mejía. Su distribución se realizará a través de las escuelas de música, colegios, centros culturales y bibliotecas de la región.

Fuente: UNIBAC Comunicaciones, prensa@unibac.edu.co

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top