»
Inicio > En la movida... > Cartagena en Clave

Cartagena en Clave

Del 2 al 5 de noviembre el estado de la Heroica es: Cartagena en Clave, se trata de la segunda versión del Festival de Salsa Cartagena en Clave.

El evento ofrece una variada programación que se desarrolla en diferentes lugares de la ciudad, con acceso libre para cartageneros y visitantes.

Este año el festival hace parte de la agenda oficial de las Fiestas de Independencia y ride homenaje al gran sonero cartagenero Hugo “Sabor” Alandete (1943- 2014).

Inauguración

2 de noviembre, 5:00 pm / Centro de Formación de la Cooperación Española (Aecid).

Conversatorio sobre salsa y cultura picotera en Cartagena. Homenaje a Hugo ‘Sabor’ Alandete.  Presentación Grupo Melao, dirigido por Hugo Alandete Jr.

3 de noviembre, 5:00 pm / Museo Histórico de Cartagena.

Experiencias culturales alrededor de la salsa en Barranquilla, Cali y Cartagena y conversatorio sobre la vigencia de la salsa brava con el pianista boricua Edgardo Rafael Jiménez Arens, ‘Pachapo’ y el crítico musical César Pagano.

4 de noviembre, 4:00 pm / Terraza San Martín (Barrio Los Caracoles)

Jornada de Música en Vinilo con la presentación de los Profesionales de la Salsa, colectivo de coleccionistas del Club de Profesionales de Cartagena, y la Fundación Cultural La Troja de Barranquilla.

5 de noviembre, 2:00 pm / Centro Recreacional Napoleón Perea.

Concierto con la participación de las orquestas Crazy Son, Grupo Melao, Son Candela, Pachapo Jiménez de Puerto Rico y Héctor ‘Pichi’ Pérez, cantante de la Sonora Ponceña, con Salsa 220.

Cartagena en Clave es organizado por la Corporación Cultural Arrabales y cuenta con el apoyo de Comfamiliar, IPCC, Icultur, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, y el Centro de Eventos Caribe Tropical.

Fuente: Comunicaciones / Festival de Salsa Cartagena en Clave

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top