»
Inicio > Administrtivas > “Cartagena Cerca de Ti”, plaforma tecnológica para la gente

“Cartagena Cerca de Ti”, plaforma tecnológica para la gente

El gobierno local de Cartagena de Indias entra a la era cibernética de interactuar con los gobernados a través de la herramienta tecnológica: “Cartagena Cerca de Ti” que se implementa inicialmente en 15 puntos estratégicos de la ciudad, tales como centros comerciales y las alcaldías locales.

Se trata de que los ciudadanos puedan acceder a la plataforma tecnológica, diseñada para que la gente del común realicen consultas, denuncias, peticiones, quejas y reclamos por intermedio de este sistema que ahora los turnos de oficinas y demás.

Cartagena se convierte, de esta manera, en la primera ciudad del Caribe y la segunda de Colombia que cuenta con este tipo de plataformas tecnológicas, como piloto de la estrategia Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el fin facilitar a los ciudadanos el acceso a diferentes trámites y servicios desde cualquier dispositivo que cuente con Internet.

Los ciudadanos solamente necesitan estar conectados a Internet, en cada uno de los puntos van a estar unos orientadores capacitados en el desarrollo del software y las aplicaciones que tienen los kioscos.

El proyecto “Cartagena Cerca de Ti” tendrá una duración de dos años y fueron invertidos 1.200 millones de pesos, de los cuales 240 millones fueron aportados por el Distrito.

El diseño de estos kioscos está dispuesto en alta tecnología, con bases de datos robustas que contienen toda la información necesaria para el ciudadano.

Cómo funciona?

Los ciudadanos pueden acceder a los servicios ingresando a cercadeti.cartagena.gov.co, descargando la aplicación en un dispositivo con acceso a Internet, usando los puntos de autoconsulta ubicados en 15 lugares estratégicos de la ciudad o en puntos Vive Digital y Vivelab.

El seguimiento de los procesos le llega a los ciudadanos a su correo electrónico o a través de notificaciones “push” en la aplicación.

Todas las denuncias e infracciones son recibidas en una oficina de atención al cliente que lo direcciona a la dependencia del Distrito correspondiente.

¿Cuáles son los trámites que se pueden hacer?

Las denuncias que los cartageneros pueden hacer a través de los diferentes canales son: infracciones de espacio público, infracciones ambientales, incidentes o amenazas de seguridad, corrupción administrativa y quejas por la prestación de servicios públicos.

Cabe resaltar que las amenazas de seguridad que se pueden denunciar a través de este servicio, no son las de atención inmediata que se atienden por las líneas de emergencia o de la fuerza pública, sino aquellas que una comunidad perciba como un futuro problema para su sector.

El ciudadano también puede consultar la cobertura del subsidio al adulto mayor, certificado del uso del suelo, cobertura del Sisben, pagos a contratistas y proveedores, facturas de impuestos prediales, entre otros servicios.

Los puntos de auto consulta están ubicados en:

–       Centro Comercial Nao

–       Centro Comercial Centro Uno

–       Centro Comercial Mall Plaza

–       Centro Comercial la Plazuela

–       Centro Comercial Getsemaní

–       Secretaria de Hacienda Distrital

–       Gerencia de Espacio Público Distrital

–       Centro Administrativo Distrital

–       Secretaria de Educación Distrital

–       Secretaria de Participación y Dllo Social

–       Alcaldía Local Santa Rita

–       Alcaldia Local El Country

–       Alcaldía Local El Socorro (Biblioteca Jorge Artel)

–       Alcaldía Local Chiquinquira

–       Oficina Distrital de Gestión del Riesgo

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cartagena de Indias.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top