»
Inicio > Primeras... > Caribefunk al grammy latino

Caribefunk al grammy latino

Agrupación cartagenera, integrada por los músicos Funkcho Salas y Andrés Mordecai, nominados a los Latin Grammy, categoría Mejor Álbum Contemporáneo/ Fusión Tropical.

El anuncio de la Academia Latina de la Grabación fue hecho por el artista colombiano J Balvin, a través de sus redes sociales. La nominación a este importante reconocimiento fue por el más reciente álbum de la banda, titulado “Energía para Regalar”, lanzado en abril de este año.

El trabajo discográfico independiente fue el primer nominado en su categoría, seguido por las producciones “Mi Derriengue”, de Riccie Oriach; “Mariposas”, de Omara Portuondo; “Alter ego”, de Prince Royce; y “Cumbiana”, del también colombiano Carlos Vives.

Funkcho Salas, vocalista de Caribefunk, recibió en Cartagena, su ciudad natal, la noticia sobre su nominación y, visiblemente emocionado, declaró que es un reconocimiento al profesionalismo y la persistencia de dos artistas independientes que nos hemos entregado de cuerpo y alma a la música, a través de la cual hemos acumulado mucha energía para regalar”.

El Caribefunk es una banda de exponentes de la música afrocaribeña, con algunos elementos del funk norteamericano. Interpreta sonidos emergentes cargados de mucho groove. Su música, y así la han definido varios medios de comunicación especializados, es orgánica, sin máquinas, ni sintetizadores, ni computadoras.

Sus integrantes son jóvenes nacidos en Cartagena de Indias, ciudad turística del Caribe colombiano, pero de alma viajera que los ha llevado a recorrer 199 ciudades de los 7 continentes, realizando un promedio de 150 conciertos anuales como músicos absolutamente independientes, sin sellos ni agencias musicales. No obstante, cuentan con miles de seguidores en el mundo que aclaman sus canciones, plasmadas hasta el momento en cuatro álbumes que generan furor en las redes sociales y plataformas virtuales especializadas.

Fuente: Comunicaciones Caribefunk.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top