»
Inicio > Empresariales > Brilla entre las 20 empresas inspiradoras

Brilla entre las 20 empresas inspiradoras

Promigas a través de su Programa Brilla- fue incluido en la lista de las 20 empresas comprometidas con resolver desafíos sociales del país como parte integral de su modelo de negocio.

Brilla, modelo de financiación no bancaria que ofrece a los usuarios de las diferentes distribuidoras, créditos para la compra de productos y servicios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de más de 2.6 millones de usuarios que tiene el programa hoy en día, 94% de ellos pertenecientes a estratos 1 y 2.

En 2017 se realizaron 449,882 transacciones con propósitos tan variados como educación, salud oral, materiales de construcción, computadores, teléfonos inteligentes y electrodomésticos a gas.

Surtigas

Por su parte Surtigas, la distribuidora y comercializadora de gas natural en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y norte de Antioquia, reporta cifras significativas en su zona de influencia, donde ha beneficiado a más de 229 mil usuarios con créditos por valor de 644 mil millones de pesos.

“Brilla es nuestro modelo de Negocio Inclusivo que funciona como un sistema de crédito aprobado para las familias más activas y fieles a su servicio de gas natural. A través de este programa innovador facilitamos a los usuarios el acceso a productos y servicios que inciden en el mejoramiento de su calidad de vida, y esto nos llena de mucha satisfacción ” afirmó Jairo De Castro Peña, gerente general de Surtigas.

Faltante a subsidios

Faltan $545 mil millones en el presupuesto del gobierno para garantizar subsidios de gas natural.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- Orlando Cabrales Segovia al advertir que no se están contemplando en el Presupuesto General de la Nación los recursos suficientes para garantizar los subsidios de gas natural a las familias más vulnerables.

Además, explicó que aún el Gobierno Nacional les adeuda a las empresas del sector $214 mil millones por los subsidios entregados este año, y que para la vigencia 2019 las necesidades de subsidios para cubrir la totalidad de pagos por menores tarifas son de $585 mil millones, montos que no alcanzan a ser cubiertos en el proyecto del PGN 2019 sometido a consideración por el Congreso de la República.

“Vemos con preocupación la asignación de recursos para las vigencias fiscales 2018 y 2019, pero confiamos en que el Gobierno y el Congreso realicen los ajustes necesarios para no afectar a los usuarios de estratos 1, 2 y 3. También hacemos un llamado para que se prioricen racionalmente los subsidios energéticos y se entreguen subsidios para GLP solamente donde se necesita y no donde ya existen subsidios de gas natural, pues el país estaría desperdiciando recursos”, explicó Cabrales Segovia.

Fuente: Comunicaciones Surtigas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top