»
Inicio > Primer plano > Boyax, carta de navegación móvil

Boyax, carta de navegación móvil

La innovación y el talento cartagenero en el desarrollo de tecnologías web y móviles se expresa en Boyax, un aplicativo de georeferenciación náutica pensado como ayuda de navegación para todo el país y el mundo, cuyo plan piloto, por ahora se centra en Cartagena de Indias por la base de información de rutas que contiene.

Esta aplicación móvil, además, de servir para ubicación de navegantes expertos e inexpertos,  también describe los sitios por donde pasan o pueden llegar, tales como, turísticos, realizar deportes o lugares históricos.

La idea del aplicativo es que las personas puedan almacenar y revisar todas las rutas náuticas que quieran, y estas, a su vez, se convierta en su carta de navegación para cualquier viaje que emprendan, igualmente que puedan dejar sus reseñas y comentarios para ayudar a otros navegantes, en este sentido lo explica uno de los voceros de Boyax, Amín Díaz.

El aplicativo ya está en funcionamiento y se puede descargar de manera gratuita por ahora solo para sistemas (IOS) y posteriormente para Android.

Adicionalmente, Amín Díaz agrega que se prevén actualizaciones que incluirán un botón de pánico, en caso de que sea necesario comunicarse con guardacostas o entidades de seguridad y socorro; se podrá conocer el estado del tiempo, importante para planear cualquier viaje; la posibilidad de subir fotos a redes sociales a través del aplicativo y la interacción con otros usuarios de la aplicación movil.

En este momento Boyax cuenta con rutas predeterminadas para que un navegante pueda llegar a su destino en las Islas del Rosario y San Bernardo del Viento; pero a su vez pueden crear otras rutas y realizar sugerencias que permitan generar nuevas actualizaciones.

Boyax, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del programa Apps.Co (Apps punto co) del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Fuente: Mónica Santander, msantander@msvcomunicaciones.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top