»
Inicio > Administrtivas > Bici a estudiantes del pueblo

Bici a estudiantes del pueblo

Un total de 70 bicicletas a niños de corregimientos rurales del municipio de Mompox entregó el gobierno departamental de Bolívar en el  marco del programa “Mueve mi Futuro” para disminuir los índices de deserción escolar a través de la movilidad. En resumen,  23 ciclas para Pueblo Nuevo, 14 para Tierra Firme, para La Rinconada 16 y 17 más para la Escuela Taller.

“Mueve mi Futuro” fue contemplado inicialmente para la atención de cientos de estudiantes de zonas de difícil ubicación geográfica, y así, pudieran llegar a tiempo a sus lugares de estudio. Todo esto, debido a las largas distancias que diariamente los estudiantes debían de afrontar ante la lejanía entre las sedes educativas ubicadas en las cabeceras municipales y las instituciones.

El objetivo principal de esta iniciativa es llegar a las zonas rurales donde se evidencian esas dificultades. Lo importante es contrarrestar lo más que se pueda la deserción escolar. El desarrollo educativo de estos niños y niñas, que viven en corregimientos y veredas es nuestra prioridad.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Bolívar.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top