»
Inicio > Talentos... > Antonio Prada

Antonio Prada

El escritor cartagenero Antonio Prada Fortul recibió el Galardón Honorífico Internacional, “el Guachupé de Oro” en la categoría de literatura por la reconstrucción de la diáspora africana en su obra literaria que compila gran parte de la saga diaspórica en Colombia, en sus novelas: Benkos… Las alas de un cimarrón, Orika… La gacela de la madrugada, Las arenas de Elegguá y Kanú.

Con el Galardón Guachupé de Oro la Fundación Colombia Negra le hace honor a  aquellas personas e instituciones de diversa procedencia y distintas aproximaciones, cuyas obras, acciones y esfuerzo contribuyan al desarrollo, enaltecimiento, conocimiento y divulgación de la sociedad y la cultura afrocolombiana, afroamericana y africana en el pasado y en el presente.

El Guachupé de Oro es una escultura de bronce y oro, diseñada por el artista plástico Juan Manuel Lugo. Este importante galardón internacional lo recibe el escritor en reconocimiento a sus estudios sobre los orígenes, historias, espiritualidad, gestas de africanos en nuestro territorio, fue nominado por la sociedad de cultores afrocolombianos.

Fuente: Xioreli Camila Prada Barrios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top