»
Inicio > Cine Virtual > Ángeles de calle

Ángeles de calle

Es una película hecha en un 70% con una cámara de video de celular. Nace ante la necesidad de contar una historia edificante para que prevalezcan los sueños de una juventud talentosa, que en oportunidades está amenazada por la delincuencia organizada, haciéndoles creer, culturalmente, que esta última es la única alternativa que les permitirá dejar atrás la pobreza y poder competir artisticamente.

La cinta es dirigida por Samuel Lobo Majul, un joven innovador, quien antes de hacer la película, sus conocimientos hacían énfasis en la remasterización de sonido, jamás había editado un video, ni conocía los programas que lo hacen posible. Su “atrevimiento” lo llevó a investigar por Internet y a descargar el software que hizo posible la cinta. Los Ángeles de calle es su ópera prima, que tomó seis meses produciéndose.

El guión, nunca fue escrito, es el resultado de la imaginación colectiva puesta en escena, al estilo de la primeras producciones de Charles Chaplin, que jamás se escribieron, sino que eran lo que se le ocurría al pionero del cine para realizar esas películas clásicas al comienzo del séptimo arte.  Ángeles de calle tiene el aporte de muchas personas de la comunidad del sector Los Ángeles del barrio El Pozón, sur oriente de Cartagena de Indias, una de las zonas con un alto porcentaje de gente trabajadora, talentosa y honesta, sin embargo, el ruido de las organizaciones criminales, estigmatiza y rotula esta parte de la ciudad como territorio peligroso.

En el elenco, está como artista invitado el cantante de champeta urbana, Kevín Flórez, y le siguen jóvenes de la comunidad, que nunca habían participado en una película, ni estudiaron actuación, ni nada por el estilo, solamente los motivó el deseo de contar una historia para edificar, sin esperar ganar dinero, sino por el contrario aportar de lo poco que tenía para hacer realidad el sueño, Ángeles de calle.

Dentro de esos soñadores, hay una mujer, Natalia Díaz Padilla, conocida como Nativa, también cantante de champeta, quien además de actuar en la película, es la relacionista pública de la producción, y es ella, quien ha promocionado la cinta por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales. Cuando habla con los periodistas de inmediato los contagia y los mete en su película.

Todos ellos, los de Ángeles de calle, más de 50 vecinos del sector Los Ángeles del barrio El Pozón, sin ser expertos en la industria cinematográfica han sido pieza clave para que la película tenga sus fases naturales, desde la preproducción, producción, postproducción, promoción, exhibición pública al aire libre y distribución de los DVD; igualmente toda la misión de la social media por RSS.

Esta noble labor, paradógicamente, ha beneficiado al mercado de la piratería, la película barrió en Cartagena, nadie da respuesta de las ventas. Los dueños, como es natural, lo único que les interesa es que la cinta se vea, para eso la hicieron. Uno de los personajes, Arcangel, se la pasa posando para fotos y firmando autógrafos, es el actor de reparto que más se cotizó.

El primer debut, fue el 24 de diciembre de 2015, se exhibió en pantalla gigante en unas de las calles del sector Los Ángeles. Y este miércoles 25 de mayo en el marco de la feria artesanal afro, Kadume Suto, que contempla toda una agenda cultural en el centro histórico de Cartagena, Plaza de los Coches, Ángeles de calle oficializa su presentación para toda la ciudad.

En la actualidad la película tiene más de 20 mil reproducciones en Youtube, sus productores esperan que este buen resultado sea el comienzo de una gran empresa que le apueste a la oportunidad de explorar el talento de la gente del barrio El Pozón, pues el ruido empezó a bajar y el buen sonido a subir…

Sinopsis

La película está basada en lo que se vive a diario en algún barrio popular de Cartagena. Junior Mc es un niño criado en el barrio El Pozón de esta ciudad; él responde por el sustento de su familia, trabaja cantando en los buses; vive rodeado por el mundo de las drogas y la delincuencia común. A pesar de todos esos obstáculos, sus sueños no se apagan por ser un grande en la música. Como algunos jóvenes residentes en estos barrios populares, le cruzan ideas de ser un delincuente para así tener el dinero y luego convertirse en el artista que quiere ser. La mala situación de su familia lo asfixia, sin embargo, logra sacar esas ideas de su mente, luego de conocer el testimonio de personas que vivieron los perjuicios de la delincuencia y se resocializaron de ese mundo.

Ver película

Ficha Técnica

Título original: Ángeles de calle

Año: 2016

Duración: 72 min

País: Colombia

Director: Samuel Lobo Majul

Guión: Jesús Montalvo – Jaison Macea – Rubén Pérez-

Música: Kevin Flórez

Reparto:  Alejandro López Pérez – Kevin Flórez – Rafael Torrez – Cristian Martínez – Jaison Macea – Luis Miguel Orozco – Vanesa Quintero– Luis Escobar – Natalia Díaz

Productora: Farra-Rap Récords – R N-Records

Género:  Ficción/Drama

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top