»
Inicio > Nuestro cine > Amanecer – FICCI 58

Amanecer – FICCI 58

Una película que abre preguntas sobre ser madre y ser hija, acerca de los vínculos biológicos y las identidades y afectos elegidos y de cómo el cine puede ser testigo y notario de búsquedas individuales que, finalmente, nos interrogan a todos.

La película es dirigida por Carmen Torres, hace su premier mundial en FICCI 58  y forma parte de las producciones que compiten en la categoría de Cine Colombiano.

Sipnosis

Carmen, quien siempre supo que era una hija adoptada, decide buscar a su madre biológica, en un viaje hacia las raíces, la identidad y los afectos que le permita también cerrar el duelo por la muerte de su madre adoptiva y recuperar recuerdos que se le escapan.

Sin más pistas que un nombre, la directora del documental emprende una búsqueda en el departamento de Santander, donde la madre real’ tiene una vida en la que Carmen no parece tener posibilidades de encajar.

El encuentro entre las dos mujeres provoca en ambas sentimientos ambivalentes, entre el deseo de encontrarse y la prudencia de evitarse. Estos encuentros, siempre marcados por el secreto, la incomodidad y una reprimida ternura que la misma cámara nos revela, se suceden, y los relatos y explicaciones sobre el pasado se multiplican y se contradicen.

Más información de la cinta en el siguiente enlace: Amanecer.

Programarse en FICCI 58 para hoy, sábado 03 de marzo: AQUÍ.

Fuente: Comunicaciones FICCI 58.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top