»
Inicio > Empresariales > Aguacate colombiano conquista USA

Aguacate colombiano conquista USA

Hoy, 31 de julio, salieron del puerto de Cartagena de Indias, 18 toneladas de aguacate Hass colombiano rumbo al mercado de los Estados Unidos. En el último año se han exportado 200 toneladas de la fruta al país de norte y a Europa.

La fruta exportada se cultivó en el Eje Cafetero, las 18 toneladas despachadas desde el puerto cartagenero pertencen a la finca El Escobal, ubicada en Salento, Quindío, a través de la empresa Pacific Fruits S.A.S.

Otros predios desde los cuales se ha enviado el producto al mercado norteamericano son Los Cristales y Viterbo del municipio de Pácora, en el departamento de Caldas, y la finca Villa Fátima, en Guarne, departamento de Antioquia, entre otros.

Colombia también exporta aguacate Hass a Alemania, Bahréin, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Túnez. Recientemente se logró la apertura del mercado de Argentina.

El principal departamento exportador de la fruta es Antioquia, que despachó el 58,6%, Risaralda  25,4% y le siguen, Quindío,  Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Cauca, Santander  y Tolima, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente: Comunicaciones ICA.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top