»
Inicio > Comunidades > Agua a Villa Hermosa

Agua a Villa Hermosa

Con una inversión de 45 mil millones de pesos comenzó en firme, uno de los componentes del proyecto Ampliación de la Planta Potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias.

Este Plan, de gran impacto social, ejecutado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. beneficia a 5.514 personas, le cambia la dinámica social a Villa Hermosa, barrio conformado en el año 2000, en su mayoría por familias en condición de desplazamiento, que hasta el momento han tenido que adaptarse a una vida carente de agua y saneamiento básico.



Hacer realidad este proyecto fue necesario que la donación de $30.000 millones, entregados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, y el aporte de $15.000 millones de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y la Alcaldía Mayor de Cartagena de India.

El impacto del programa no solo será en Villa Hermosa sino en más de 160.000 personas de la zona sur occidental que experimentarán una mejora significativa en el suministro de agua potable, una vez culminen las obras en ampliación.



Conocer en el siguiente enlace  los cuatro componentes técnicos del proyecto: Planta Potabilizadora El Bosque.

Fuente: Comunicaciones Acuacar, comunicaciones@acuacar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top