»
Inicio > Apúntate... > Agéndate

Agéndate

En el mes de mayo mes de la herencia Africana, la Cooperación Española en Cartagena de Indias se une a las conmemoraciones mundiales en torno al Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015-2024), con una programación que incluye actividades formativas y de reflexión en torno al aporte material e inmaterial de las comunidades negras en la historia y la cultura de Colombia. En este mes, rendimos homenaje a los pueblos afro, con especial atención a los afrocolombianos, palenqueros y raizales.

Para este mes se realizará la Exposición “Origen y pensamiento: Del corazón del mundo a la tierra del oro”, cuya apertura sera el jueves 5 de mayo, a partir de las 5:30 p.m.

El Ciclo “Memorias de África”, un espacio que hará un recorrido por la historia de los esclavos en Colombia.

Foro preparatorio de “Sentir-Pensar-Afro”, en el que se definirán las pautas metodológicas y conceptuales que tendrá el Seminario previsto para junio, donde se analizarán las iniciativas adelantadas por el movimiento Afro en el país, y las dificultades presentes en su lucha por el reconocimiento y reivindicación de derechos de las comunidades afro.

Ver: Agenda Mayo

Fuente: Comunicaciones  Cooperación Española

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top