»
Inicio > Armonía Ambiental > Agenda ambiental, Día del Manglar

Agenda ambiental, Día del Manglar

El próximo miércoles 26 de julio unos 300 niños y jóvenes de las instituciones educativas del corregmiento de La Boquilla, norte de Cartagena de Indias, desarrollarán una campaña ambiental de recolección de residuos sólidos y otras actividades ecológicas en las zonas de manglares de esa localidad.

La actividad ambiental se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Conservación del Ecosistema Manglar, que se celebra los 26 de julio de cada año, luego de su declaración por la Unesco.


CONTENIDOS ECOLÓGICOS, ARMONÍA AMBIENTAL. MÁS DETALLES AQUÍ.


La jornada cuenta con el apoyo de organizaciones sociales y empresariales como Arriberos E.A.T. Agencia de Viajes y Ecoturismo y la Fundación Eco Ambiental Manglares de la Boquilla “MANBO” para adelantar la agenda ambiental denominada “Una Mirada de Frente a la Conservación del Ecosistema de Manglares de La Boquilla”.

Programación 26 de julio

HORA ACTIVIDAD LUGAR
7: 00 Am Oración Cancha de Micro fútbol
7:15 Am – 9:00 Am Mirando, limpiando y pintado Alrededor de la Cancha
9:00 Am  – 10: 00 Am Caminata Desde la Cancha de Micro futbol hasta el Muelle los Arriberos
10:00 Am – 10:15 Am Proclamación de la Conservación del Manglar Muelle los Arriberos
10:15 Am – 11:15 Am Muestra Cultural y Folclórica Muelle los Arriberos
11:15 Am – 11:30 Am Despedida Muelle los Arriberos

Fuente: Comunicaciones Fundación Eco Ambiental Manglares de la Boquilla “MANBO”, yaharago@yahoo.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 thoughts on “Agenda ambiental, Día del Manglar

  1. Felicitaciones! Qué labor! Por un lado contribuyendo a la conservación del medio ambiente, compromiso de todos los colombianos! Pero lo más relevante es Sembrar en los niños la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y la semilla del cuidado del medio ambiente, para asegurar el bienestar del mundo hoy con protección al futuro. Nuevamente aplausos para quienes lideran estas actividades

  2. Felicitaciones, llevar frutas y bebidas en recipientes retornables… a la casa, implementar la guía de no deje rastro , hacer una buena disposición final de la «basura» utilizar todos los implementos de seguridad. Y comprometer a los asistentes a no volver a dejar la » basura»!por hay!… nada de usar la basura para hacer cosas, basura es y será siendo basura. Lo ideal sería que el fabricante de dicha basura se encargará de ella, por ejemplo: la basura de «pepito Pérez (fácil de identificar» pues en la basura está su nombre) que se la lleve y ja disponga adecuadamente…..tal vez así lo pensaría dos veces antes de producirla!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top