»
Inicio > Primeras... > Afrocolombianidad en Brasil

Afrocolombianidad en Brasil

La cultura afrocolombiana tendrá una ventana a la conquista de nuevos segmentos turísticos en la feria afro de Brasil, que se realiza en diciembre de cada año en el país carioca.

Concretamente estamos hablando de la Feira Preta de Brasil que anualmente abre sus puertas al mundo en Sao Paulo, ahí, una cartagenera, Angélica Rebolledo Pájaro en el stand de Colombia exhibirá con libros y videos la cultura afrocolombiana.

La presencia de esta joven en Feira Preta de Brasil es el resultado de ganarse la beca de circulación nacional e internacional para emprendedores que promueven el intercambio cultural afrocolombiano, dentro de la convocatoria de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia.

Angélica Rebolledo Pájaro, becaria.
Angélica Rebolledo Pájaro, becaria.

La propuesta de Angélica Rebolledo se hace ganadora de la beca de circulación de la cultura afrocolombiana, dada la importancia cultural bien marcada que tiene esta población en áreas del territorio nacional que se convierten en destinos turísticos de la cultura afrocolombiana: Cartagena de Indias, San Basilio de Palenque, Quibdó y Santiago de Cali, pues la afrocolombianidad en estos lugares es patrimonio cultural material e inmaterial declarado por la Unesco.

En ese sentido la becaria realizará una conferencia en el marco de la feria para motivar la conquista de segmentos turísticos académicos y diplomáticos que se interesen internacionalmente por conocer el territorio de esta cultura afrocolombiana.

Noviembre para los brasileros es el mes de la conciencia negra, con lo cual se desarrollan una serie de actividades culturales que se convierten en la antesala de la Feira Preta de Sao Paulo, donde la becaria cartagenera tendrá la noble misión de promover la cultura afrocolombiana con todas sus bondades desde el 01 hasta el 07 de diciembre.

Redacción Vamos a Andar Caribe, info@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top