»
Inicio > Primeras... > Adios al guerrero de la vida…

Adios al guerrero de la vida…

Este nueve de febrero, día Nacional del Periodismo Colombiano, nos llegó con la lamentable noticia: ¡Falleció Gustavo Emilio Balanta Castilla!

Gustavo le ganó muchas batallas a la muerte y a las desaveniencias de la vida, pero esta vez, su cuerpo se fue muriendo paulatinamente, en los últimos ocho meses disminuyó los ritmos de la vitalidad, pues sus órganos se fueron venciendo y cada vez amenazaban catastróficamente, por eso, su cuerpo murió primero.

Estuvo viva su alma, pues ella, era la que le imprimía las esperanzas de vida, de ahí, sus amigos nos agarramos y le apostábamos a reencontrarnos con Gustavo, el Balanta de alma guerrera que siempre conocimos. Ahora ese Balanta habitará en nuestra memoria con el mejor referente de un verdadero ser combativo.

Esta madrugada nos dijo adios para siempre, y nos queda lo que le aprendimos.

Gustavo Emilio Balanta Castilla, nació aquí en Cartagena de Indias el 29 de marzo de 1965 y murió, hoy 9 de febrero de 2019 a las 4:40 a.m. Tuvimos el privilegio de compartir con él esos hermosos momentos de las luchas por su etnia afro, los derechos humanos, y por supuesto, acompañarle a hacer realidad uno de sus maravillosos sueños, publicar su poemario: Desde de lo negro llegan estos cantos.

Rodrigo Ramírez Pérez, director@vamosaandar.com

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

6 thoughts on “Adios al guerrero de la vida…

  1. Mi querido Balanta! Gracias, gracias, gracias maestro, amigo, admirado periodista y poeta. Ahora que nos veamos nuevamente te doy el abrazo pendiente.
    Que vivas siempre en las.nuevas generaciones!

  2. Un Bacán Total! Tuve el Honor de Trabajar Con El en su Paso por RCN…Ballantine como le decía yo ..mi hermano hasta luego!! Cheche Bacheche!!

  3. fuerza a su familia Rodrigo tu mas que nadie sabes lo que vivimos con GUSTAVO BALANTA en la voz de las estrellas cuando hacíamos el noticiero Radio periódico ACENTO Y LA VOZ DE LA CIUDAD que tiempos aquellos después GUSTAVO se nos fue para bogotanos a luchar por la vida y amen que logró como tu dices en la nota ganarle varias batallas a la muerte Q. E.P.D el guerrero de la vida GUSTAVO BALANTA CASTILLA

  4. Seres humanos como Gustavo..no mueren nunca..son imperecederos…vivirán por siempre en la memoria colectiva de su pueblo y amigos..hasta siempre amigo…

Deja un comentario

Top