»
Inicio > En la movida... > A punta de porrro

A punta de porrro

Este sábado 04 de noviembre en Cartagena de Indias desnundan a la Banda 19 de Marzo de Laguneta, 50 años de aporte cultural al porro sabanero como patrimonio del Caribe colombiano.

Se trata del conversatorio con el maestro Miguel Emiro Naranjo, director de la agrupación musicial, en el establecimiento comercial, Kanoa Caribe, situado a la entrada del barrio Blas de Lezo, al lado del parque de la Virgen del Carmen, la cita es a las cuatro de la tarde.

El conversatorio se realiza entre el maestro Naranjo y los promotores culturales Luis Fernando López Pineda y René Arrieta Pérez, y tratará acerca de la historia de la banda, sus éxitos, las peripecias de su director para constituirla, proyección de la banda, el porro en la cultura caribe, festividades patronales y su tradición, entre otra serie de temas.

La banda 19 de marzo de Laguneta realizó su primer toque el día 31 de diciembre de 1966, en el corregimiento San Antonio Nuevo, de Sahagún Córdoba, desde entonces inició su recorrido en la historia de la música y ya pasó de su medio siglo de existencia.

Fuente: Comunicaciones Conversatarios Kanoa Caribe.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top