»
Inicio > Apuestas... > A escena la convocatoria de Estímulos Construyamos Juntos

A escena la convocatoria de Estímulos Construyamos Juntos

Hasta el 01 de septiembre estará abierta la convocatoria de 21 Estímulos Construyamos Juntos del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, IPCC, que dispone de un monto de $250 millones que motiva la creación, formación, circulación e investigación artística y cultural del Distrito.

La socialización de la convocatoria se realizará este viernes 12 de agosto a las 10:00 a.m. en el salón Foyer del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena de Indias.

‘Construyamos juntos’  busca fortalecer la industria cultural y creativa, descentralizar la oferta, beneficiar las diversas poblaciones y expresiones artísticas, fomentar el uso y apropiación de los escenarios de las bibliotecas públicas del Distrito por parte de la comunidad, la preservación del patrimonio material e inmaterial y la divulgación del mismo, consolidar circuitos que propendan por la formación de públicos y accesibilidad de los cartageneros a una agenda cultural de ciudad.

En la que va corrido del año, el IPCC ha abierto ocho procesos de convocatorias por valor de más de mil millones  de pesos para apoyar actividades culturales, proyectos concertados y premiar la creación.

Cabe destacar que a pesar de la limitación presupuestal del año 2016, el IPCC ha liderado convocatorias como la de Ley de Espectáculos Públicos para beneficiar el sector de artes escénicas, y ha hecho especial énfasis en la formación artística beneficiando a 93 jóvenes para estudiar carrera profesional con las becas otorgadas en Unibac.

Para la evaluación, el IPCC designará dos ternas de jurados externos, con nivel de formación académica, de reconocida experiencia. Los jurados recibirán las propuestas habilitadas y de manera individual las evaluarán bajo los criterios señalados en los términos de la presente convocatoria, dejando constancia de ello en una planilla que deben diligenciar por cada propuesta. Posteriormente, el jurado se reunirá e indicará, mediante acta de recomendación motivada, quiénes son los beneficiados por cada estímulo.

Las propuestas serán recibidas en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47,  Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Las propuestas no podrán ser presentadas por fuera de los horarios indicados, por ningún motivo.

Para mayor información sobre la convocatoria ingresar al siguiente link: Estímulos Construyamos juntos

Fuente: Comunicaciones IPCC.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top