»
Inicio > Apuestas... > ¡A Cantar!

¡A Cantar!

Hasta el 01 de abril está abierta la convocatoria para integrar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia. Los 100 mejores coristas del país participarán en una residencia artística junto a grandes maestros y harán parte del concierto conmemorativo de Celebra la Música 2016

Este año se seleccionarán 100 coristas entre los 10 y 17 años de edad para conformar el Coro Infantil y Juvenil de Colombia, quienes harán parte de la III  residencia artística que se realizará entre el 11 y 21 de noviembre de 2016, serán dirigidos por una reconocida directora coral, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en una ciudad y  auditorio que definirá el Ministerio de Cultura.

Como requisito indispensable para poder participar en esta convocatoria el aspirante debe tener entre 10 y 17 años ( niños y jóvenes  entre 10 y 13 años; niñas y jovencitas entre 10 y 17 años),  pertenecer en el momento de la inscripción a cualquier proceso coral del país, con el fin de garantizar que comprenda las características e implicaciones del proyecto en que desea participar y disponga de una asesoría por parte de su director, tanto para el proceso de grabación de la prueba de selección, como para el aprendizaje previo del repertorio definido, en caso de ser seleccionado.

La selección de los participantes se realizará atendiendo exclusivamente a los criterios de mérito en lo relacionado con la afinación, la calidad sonora y la expresividad de los participantes, sin considerar la trayectoria, grado de formación escolar o musical o la ubicación geográfica.

Se recomienda a los coristas que quieran integrar el coro, no olvidar que es obligatorio: anexar Tarjeta de identidad, diligenciar el formulario de persona natural, anexos A y B y todos los entregables para la evaluación del jurado.

El proyecto Coro Infantil y Juvenil de Colombia hace parte de la estrategia de fomento coral  del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, y  tiene como objetivo dinamizar y fortalecer el movimiento coral colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción artística con ocasión del día: ¡Celebra la Música!. El Proyecto de Residencias artísticas ha beneficiado desde su creación en 2011 a 496 niños y jóvenes del país.

Esta convocatoria hace parte del Programa Nacional de Estímulos de MinCultura, que en 2016 cuenta con 109 convocatorias abiertas, representadas en la entrega de más de 387 estímulos con una inversión de más de $6.900 millones. El propósito es movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, mediante becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas.

Bases del Concurso: AQUÍ.

Fuente: Prensa MinCultura

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top