»
Inicio > Apuestas... > Aprender Inglés

Aprender Inglés

Bolívar prepara el recibimiento de 20 extranjeros que llegarán a 9 instituciones educativas de Cartagena, a unir esfuerzo en la enseñanza del idioma inglés con los docentes cartageneros, bajo el marco del Programa Colombia Bilingüe.

El departamento de Bolívar hace parte del programa liderado por el Ministerio de Educación Nacional que beneficiará 176.000 estudiantes en todo el país.

Los formadores nativos provenientes de países como Sierra Leona, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá, entre otros, llegaron para fortalecer la enseñanza del inglés en la capital de Bolívar y harán presencia en la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Cartagena De Indias, Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Institución Educativa Bertha Gedeon De Baladí, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, Institución Educativa Hermano Antonio Ramos De La Salle, Institución Educativa Las Gaviotas, Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Mercedes Abrego, entre otras, ubicadas en la ciudad de Cartagena.

Nativos como Marlie Winslow, una joven Americana, profesora de violín a quien la muerte de su hermano le enseñó a valorar cada persona en su vida, comenta que decidió ser parte del programa para trabajar con los jóvenes para animarlos a interesarse en hablar inglés.

Por su parte, Ksenía Muravyeva, una rusa de 21 años, quien estará durante el programa en la ciudad de Cartagena, enseñará inglés gracias a su experiencia trabajando con estudiantes en intercambio en su país de origen. Ksenía se describe como una persona abierta, divertida y amigable; además confiesa que espera aprender mucho sobre la cultura colombiana y el idioma explorando el país.

Con el programa que para 2016 beneficiará a 176.000 estudiantes y 1.300 docentes en 46 ciudades y 350 colegios de toda Colombia, se seguirá trabajando por aumentar la motivación, reposicionar el inglés en las instituciones y desarrollar actividades culturales variadas con el fin de mejorar el nivel de la lengua de los jóvenes del país.

Fuente: Prensa MinEducación 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top