»
Inicio > Primeras... > Restauración en Mompox

Restauración en Mompox

Con una inversión de más de 21 mil millones de pesos, el Ministerio de Cultura recuperó tres plazas y la albarrada del Centro Histórico de Mompox, en el Caribe colombiano. Se trata de la revitalización de esta joya histórica y arquitectónica de Colombia, declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco.

Este tres de octubre, el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón y la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, entregan a los momposinos totalmente restaurado y revitalizado el espacio público de la albarrada y las plazas Santa Bárbara y San Francisco del municipio de Mompox, Bolívar.

La rehabilitación de las albarradas sur y norte, la restauración de las plazas de la Concepción, Santa Bárbara y San Francisco, el mejoramiento de los andenes, las redes de servicios y de las condiciones de iluminación, son los cambios que los momposinos y visitantes a este municipio podrán disfrutar mientras caminan a orillas del río Magdalena.

En total, el Gobierno Nacional invirtió $21.790 millones de pesos en la recuperación de este Bien de Interés cultural de la Nación, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco 1995.

Fuente: Comunicaciones Mincultura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Top