El triunfo del Real Cartagena en el clásico caribeño colombiano, dos goles a uno al Junio de Barranquilla, ubica al equipo cartagenero de tercero en la tabla de posiciones, con cuatro puntos; de penúltimo en el listado del descenso y en la casilla 13 de la reclasificación.
Aunque es muy prematuro hablar de liderazgo porque apenas van dos partidos en el torneo, la divisa heroica está pisando firme y levantándose con el pie derecho en este campeonato del fútbol profesional colombiano, pues no conoce en este torneo qué es perder, ha empatado de visitante al remontar el marcado y ha ganado de local con la misma fórmula: sobreponiéndose a la derrota.
Remontó el marcador adverso, porque empezó el partido con un gol en contra desde los primeros minutos del primer tiempo, luego empatar por la vía del penal y colocar la puntilla de tiro libre al cierre del segundo tiempo, es sin duda un buen logro para el equipo cartagenero, ya que logró ganarle al campeón del torneo de finalización 2011. Lo que quiere decir que es un triunfo bien capitalizado.
Así fue el partido
El Junio de Barranquilla tomó la ventaja en el minuto 13 del primer tiempo, gracias a un autogol del defensor Gonzalo Martínez. Luego vino el empate por la vía del penal, anotado por el jugador Óscar Castillo cuando ya finalizaba la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el encuentro fue intenso, el empate pintaba justo en el clásico costeño. Pero cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido, el volante Donald Millán anotó el gol, de excelente factura, por la vía del tiro libre, para que el Real Cartagena se alzara con el triunfo. Minutos previos al gol de la victoria, Giovanni Hernández, delantero clave del Junior fue expulsado por doble tarjeta amarilla.